martes, 5 de mayo de 2009

EL JUICIO DE DIOS

El PULSA DENURA EN EL ESOTERISMO.
“La expresión Pulsa Denura quiere decir en arameo "látigos de fuego", consiste en una ceremonia cabalística en la que se invocan a los ángeles de destrucción para la aniquilación de los enemigos, la Torah no permite este tipo de practicas” … El pulsa denura aparece por primera vez en el Talmud, en el pasaje sobre el castigo impuesto por Dios a algunos ángeles como a Metatrón y al profeta Elías. Más tarde también aparece en el Zohar. El texto de este ritual no aparece en ninguno de los libros sagrados del Judaismo”. (Wikipedia).

Uno de los temas mas apasionantes, que me piden mis alumnos en clase, es el relativo a la posibilidad o no, desde el punto de vista científico que pueda producirse mediante un rito la muerte de una persona producto de que alguien interpusiera una querella ante el Tribunal de Dios. Y es aquí que siempre les menciono la existencia del proceso debido, que posibilita la existencia del Pulsa De Nura, o como se conoce por los cabalistas.

Así que a pesar de las negaciones, de religiosos especialistas en el tema, de que no está permitido, que eso no debe hacerse, que las enseñanzas de la Toráh no permiten hacer daño a nadie, puedo afirmar por experiencia propia, a) que existe el rito, b) que se ha realizado cantidad de veces en la historia del hombre y, c) que ha sido realmente efectivo. El rito mismo esta narrado en el “Talmud” luego en el “Zohar”, libros sagrados, sacados de las entrañas del Pentateuco, (o biblia, libro de la vida), mediante procedimientos de descifrado.
Este rito es muy efectivo, pero tiene un problema… debe hacerse por gente en un estado relativo de Santidad, debe ser publicado y notificado por cualquier medio al sometido al juicio de Dios y, por supuesto como todo elemento religioso, si no se cumple el rito como debe ser, el enjuiciado lamentablemente, es eliminado, barrido contundentemente de la faz de la tierra, pero, también lo será el solicitante, querellante, ofendido, si no está en un estado de santidad y pureza, siempre necesario a su petición de justicia divina, es un juicio entonces muy justo, la verdadera espada ciega de la justicia.
El juicio es temible por que se trata de un proceso mortal, donde el factor que prevalece es la voluntad divina.
Pero a la luz de la ciencia, muchos dirían que es imposible,… que el mismo no tiene basamento científico y, que son puras habladurías, charlatanerías de viejas de iglesia y, que los casos como el de Mussolini, Hitler, Rabin, Sharon o Arafat, sólo son casualidades, o, conspiraciones sionistas, más que menos, llevadas a cabo por individuos que después de lograr la eliminación de los “enjuiciados” intentan darle un tinte carnestolendo a la cosa…, un disfraz para evitar ser reconocidos los verdaderos culpables.
Al leer estas líneas, se que más de uno está pensando cómo deshacerse de una u otra persona que no le agrada, tal como lo hace un señor J. Bayly en el Nuevo Herald, hace unos días, con respecto a varios dirigentes de alguno que otro país sureño y del Caribe, con motivo de una cumbre de mandatarios.

La problemática, puede enfocarse entonces, desde varios ángulos, uno de ellos y creo el más importante, es que, para poder verlo científicamente debemos estudiarlo a la luz de la física Cuántica, luego, teorizar sobre la posibilidad biológica de producir tales vibraciones de energía, de que el medio que nos rodea permita o haga posible el transmitir esa energía y, al final, que la misma energía, sea suficientemente amplificada por el efecto psicológico y cause la muerte como consecuencia directa del proceso ritual, antes de transcurrido un año terrestre.
El ser humano como bien sabemos, es una organización celular; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas, unas con otras, posee su cuerpo una organización específica y compleja a la vez. Los procesos que se efectúan en nuestro organismo son el resultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. Como buen organismo vivo, está obligado a mantener la salud y control sobre ese cuerpo físico, función que es posible mediante el fenómeno biológico de la homeostasis, por el cual, el cuerpo humano utiliza grandes cantidades de energía para mantenerse en forma. Así logra la Termorregulación y la Osmorregulación (agua, iones, gases respiratorios y la excreción), adicionalmente también tiene una función de irritabilidad, es decir es capaz de reaccionar a ciertos estímulos que provienen del medio ambiente, respondemos a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno, estímulos que causan respuestas a elementos como cambios en la intensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios de temperatura, variación en la presión, contacto con otros seres u organismos.
En palabras muy resumidas gastamos mucha energía para mantenernos vivos, en forma y saludables, lo que nos lleva a recordar a las Leyes de la Termodinámica, mediante la cual esa energía no se destruye sino que se transforma.
Esa energía es real, transmisible, y aun cuando no la podemos ver si la podemos sentir y “tocar”, y aquí nos ayudara el empirismo con un pequeño experimento, que les invito hacer…si hacemos un cuenco con nuestras manos, y acercándolas sin tocarse, hacemos una bola, mediando un centímetro de vacío entre ambas manos, pasaremos, de sentir el calor energético de las manos, a percibir como contenido invisible, una bola de energía que al presionarla sutilmente con las manos, nos hará percibir tactilmente una especie de globo elástico, y que a pesar de que no podremos ver nada, dado que la longitud de la visión humana no alcanza a ver la energía sutil del cuerpo de los seres vivos, energía que dicho sea de paso, solo es visible en longitudes del espectro infrarrojo, sin embargo a pesar de no verla se sentirá esa innegable energía en sus propias manos. He aquí que esa pequeña bola de energía infrarroja puede ser también vista por aparatos especiales, utilizados generalmente por militares para escudriñar al enemigo de noche o bien detectar calor, más aún, esos mismos aparatos pueden ver la huella de quien sea que la deje, al caminar por un pasto frío o el pavimento. Esto implica que la energía que despedimos también contagia, cuando a no querer más, contamina el ambiente.
Así, se concluye que, siendo organismos celulares, somos capaces de manifestar extra-corporalmente energía (bio-energía), la cosa queda entonces totalmente explicada y, en un continuo homologado con el conocimiento de la física Cuántica…también…radiamos energía, por que al final no somos sino cargas protónicas de energía, o si queremos, poéticamente hablando, polvo de estrellas… “stardust”.
Queda ahora el cuestionamiento físico, ¿puede amplificarse esa energía y convertirse en letal, mediante un rito cabalístico, o un rito cualquiera? Caso de los “Ebos” o trabajos de Santeros y Babalaos, de brujas de wica y demás figuras derivadas de la religión esotérica.
Pues la respuesta es positiva. El Pulsa Denura, debe hacerse entre varias personas, en horas determinadas, con empleo de vibraciones especiales, enfoque de objetivo y utilizando la fuerza psicológica directa en contra del propio enjuiciado, mediante la publicidad y la notificación necesaria para que tenga efecto, otro punto a favor de esa posibilidad, es que aparentemente, no hace falta la intermediación divina, los fenómenos psíquicos, físicos y químicos derivados de las distintas formas de energía emanadas de los oficiantes del rito así lo permiten.
Si apelamos a los postulados de la teoría del caos, en estos casos, no es una constante, ah… pero, si rememoramos a la mariposa aleteando sus alas, ésta representa un pequeño cambio en las condiciones iniciales de un sistema meteorológico, aleteo cuyos efectos causa una cadena de eventos que lleva a fenómenos a gran escala. Si la mariposa no hubiera agitado sus alas, la trayectoria del sistema hubiera podido ser muy distinta,… la energía enfocada por varios seres humanos con un objetivo común, ¿por que habría de tomar otra vía diferente?, si ambas parten de un punto físico corpuscural, espacio-temporal muy parecido. Definitivamente esa energía producida, debe generar un cambio dirigido, controlado o incontrolado,…la sensibilidad a las condiciones iniciales está relacionada con el exponente Lyapunov, que es una cantidad que caracteriza el radio de separación de trayectorias infinitesimalmente cercanas.
Teóricamente aplicado a este cuestionamiento, nos da la razón, la explicación del batido de las alas de la mariposa, energía en movimiento, pasado un tiempo determina el huracán consabido en alguna parte del mundo.
Es interesante el punto si ahora lo vemos desde la propia religión siempre obscura y esotérica. La importancia del ritual, que supone la conexión con la divinidad, entre otros rituales ordinarios como la celebración de la Natividad, el Año Nuevo, el día de todos los Santos, el Yom Kippur, el Rosh Hashanah, el Hannuka, el sacrificio de la misa cristiana llamado también Eucaristía. Todos están basados en el ejercicio de un rito que evoca el Poder Divino, fuera de ser ejercido por la propia divinidad, sino por el mismo ser humano, por que de ser lo contrario se caería en el término de Milagro, totalmente contrario a la Ciencia y en el borde de lo inexplicable.
El Pulsa Denura como rito humano, se establece sobre la ferviente creencia de los individuos que gestionan el mismo, creando un vínculo energético entre el oficiante solicitante y la divinidad a la cual se acude, en base a un predicado basado en el árbol de la vida.
Ahora bien ¿que es la divinidad en la Psicología?..., La divinidad es un arquetipo del sub-consciente (hoy suplantado por la ciencia, y el conocimiento) que, según Jung, se constituye en un complejo autónomo dentro de la psique humana, y como tal, funciona independientemente de la personalidad consciente actuando como una entidad separada al sujeto pensante. “Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; toquen y la puerta les será abierta”. O en los mismos salmos: “Aquellos que me aman les responderé; protegeré a quien conoce mi nombre. Me invocará y yo le responderé. Estaré con él en la angustia; lo libraré y lo glorificaré. Con larga vida lo satisfaré y le mostraré mi salvación” (salmo 91). Así durante un ritual y de acuerdo con Jung, del principio de opuestos amor-odio, calor y frío, obscuridad y luz se genera gran cantidad de tensión y de esta tensión gran cantidad de energía psíquica o libido, cantidad de energía liberada que variará de acuerdo con la intensidad del conflicto del o los individuos que buscan la justicia divina, ante la ofensa injusta, no provocada del imputado sometido a juicio.
Otro elemento aparece, en apariencia aquí implicado,… ¿es la mano divina necesaria?, bueno, aquí la cosa se pone complicada, porque de acuerdo a la misma religión,.. no lo es…, si recordamos el episodio de la partición de las aguas frente al mar rojo, ¿por Dios?…, pues no, fue por Moisés, y esto es realmente bueno. Imaginemos a seiscientos mil judíos, unos menos u otros más, atrapados frente a todo un mar, igualmente perseguidos por un furibundo Faraón ávido de venganza, por la pérdida de su primogénito, humillado frente a un poder que no lograba comprender, decidido a exterminar al que se opusiera a la esclavitud, este grupo de gente temerosa, desarmada, frente a una muerte cierta, implora a su divinidad benefactora, omminiscente, complaciente, protección, amparo y la ejecución de un milagro que los salve, ¿que contesta al acudir este pueblo a Yaveh en tal estado de angustia y desesperación real?, (y es mi episodio bíblico favorito) “¿Por que acuden a mí?”, semejante contestación es lo menos que alguien espera de su Dios, y la respuesta tiene un sentido real y simple, … por que no lo necesitaban… si sacamos cuenta dijimos seiscientos mil seres, si los ponemos a todos juntos seguro, generarán cualquier cantidad de joules y vatios, todos ellos tenían energía exaltada de acuerdo con Jung, gente en tensión suficiente entre los dos opuestos mas importantes vida o muerte, libertad o esclavitud, creo que sería suficiente para obtener la necesaria energía para abrir las aguas del Mar Rojo, si se afianzaban en la fé de su propia bio-energía.
Pero continuemos, por que aquí la historia se pone mucho mejor…
Y… cuando el pueblo de Israel insistió, suplicando por su salvación, Jehová en una forma desconcertante les dijo: “Arrojense a las aguas”, y he aquí, que este punto sería realmente jocoso si no fuera por que toda esa gente estaba en tal estado de desesperación y angustia, a punto de esclavitud y genocidio…en fin, toda una jugada…
Judíos:“sálvanos”…
Dios: “para que me molestan,… por que acuden a mi”…
Judíos:”sálvanos te suplicamos nuevamente”…
Dios: “(bueno,…er… a ver que se me ocurre,.. ah, ya sé),… ¡arrójense a las aguas!”,
Esta contestación terrible que tanto ha dado que hacer a los estudiosos religiosos de Israel, se recompone frente a otro libro complicadísimo llamado la Kabbala, este libro es fenomenal, construye con letras hebreas un importante legado que da respuesta a la física de partículas y su relación con la bioenergía, pues bien los hebreos se metieron en el agua, ¿y que pasó? …pues llegándoles al pecho ni una gota se movió y, aun con el agua al cuello, tampoco se movió y, fue necesario que el agua les llegara a las narices a punto de ahogamiento para que Moisés lograra partir las aguas…y he aquí la gran respuesta…es necesaria una acción física, “arrojarse a las aguas” para que se generara la energía suficiente para que se abriera el paso para la libertad de Israel. Y aquí coincidimos con Jung, sus tensiones, sus opuestos, la mariposa caótica y la generación de la energía hacedora de milagros a causa del ritual.
Y así concluye la historia de Moisés frente al Mar Rojo con un postulado no menos que asombroso, para lograr el control de la madre natura, debemos alcanzar el autocontrol de nuestras propias fuerzas.
Por supuesto que con esta historia no se convencerá a nadie de que el Pulsa D´ Nura es real, si no se esta dispuesto a someterlo a experimentación.
Pero seguros estaremos hasta los más escépticos de que aquellos que fueron sometidos a este rito hoy están bien muertos…
Bien como el tema es bastante tenebroso, lo abordaré en un nuevo capítulo. Les dejo abajo el rito, por supuesto en hebreo, recuerden las advertencias. Feliz traducción y recuerden leerlo de derecha a izquierda.




Esoterismo: (propio de adeptos)
Sobre la base de lo oscuro, lo misterioso, lo mítico lo mágico, con aspectos de la interioridad humana y el contexto epistémico, con conocimiento reservado a logias, asociaciones y entidades que expresan estos modelos.

4 comentarios:

  1. Por fin encuentro a alguien que de verdad comprende las leyes que nos gobiernan, por fin veo un tema exactamente bien planteado. Totalmente bien descrito y ajustado a la experiencia del tratante. Muy bien lo felicito. De igual forma , para aquellos que no entienden muy bien lo aqui descrito, hay que tener mucho cuidado con estas energias ya que el minimo error, chao.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENTO COMENTARIO, ESTOY TRABAJANDO CON EL MANEJO DE BIOENERGIAS, LOS RESULTADOS DE MI INVESTIGACIÓN LOS PUBLICARE EN EL BLOG, ESTOY SEGURO QUE SERÁ DE SU INTERÉS.

    ResponderEliminar
  3. siiiiiii
    xqe sino nos kedariamos sin energia y sin aguaa!!!

    yo justo esoty haciendo un trabajo de produccion en la escuela sobre los recursos natuurales.

    si me kieren agregrar soiiromii26@hotmail.com
    www.fotolog.com/soifansdebritney

    ResponderEliminar
  4. CON MUCHO GUSTO TE AYUDAMOS SI NOS DICES DE QUE SE TRATA TU INVESTIGACIÓN ... ¿EN QUE ESCUELA ESTUDIAS?.

    ResponderEliminar